HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB:

Youtubemp3
youtube.gif

URL:

http://www.youtube-mp3.org/es

AUTOR:

Gallardo OlivaresLaura

Palao Bosch, Shayla



DESCRIPCIÓN:

YouTube-mp3.org es una aplicación informática totalmente gratuita que sirve para convertir vídeos a mp3. No se necesita ningún tipo de registro. La conversión consiste en poner la dirección URL de Youtube en el apartado en el que corresponde y la herramienta pasará el vídeo a mp3 en unos 3 o 4 minutos. A continuación se puede descargar el archivo mp3. Esta aplicación se puede utilizar tanto con Mac como con PC e incluso con el iphone. El proceso se realiza directamente en los servidores de youtube. Todas las conversiones se realizan en modo de alta calidad de al menos 128 kbit/s.
Ofrece las siguientes ventajas:

- Es una herramienta 2.0: gratuita
- Es una herramienta on line: no necesita instalar ningún programa ni abrir una cuenta de usuario,
- Las conversiones se realizan en calidad de 128 kbit/s.
Por contra, el mayor inconveniente es que la duración máxima del vídeo no debe sobrepasar los 20 minutos.
Estas dos páginas son ejemplos de webs de las cuales podemos aprovechar los vídeos para convertirlos a mp3, para su utilización en el aula.

http://danzasdelmundo.wordpress.com/category/01-westphalia-waltz-usa/: Este es un blog sobre diferentes danzas del mundo.
http://www.guiainfantil.com/servicios/musica/Canciones/indice.htm: es una página web donde aparece diversidad de vídeos de canciones para niños.

USO DIDÁCTICO:

  1. Analizar sonorizaciones: efectos sonoros, tipo de música y diálogos de películas de cine o spots publicitarios.
  2. Rememorar diálogos inolvidables.
  3. Utilizar este tipo de archivo sonoro para, editándolo con Audacity (aplicación informática para editar audios), integrarlo en una creación propia, por ejemplo una composición musical, etc.
  4. Mejorar destrezas instrumentales y/o destrezas para hablar en público extrayendo el audio de una grabación de vídeo de un ensayo del concierto de fin de curso.
  5. Publicar el audio de un vídeo en un blog.

EJEMPLOS:

De esta aplicación no podemos encontrar ejemplos ya que es una herramienta para descargar y por lo tanto no se puede apreciar en la Red.
Por lo tanto, se podrá aplicar a cualquier actividad que se realice en el aula en la que se necesite solamente el audio de un vídeo, sin necesitar la imagen.

TUTORIAL/CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA/APLICACIÓN:


Ver tutorial detallado de la aplicación.




Os ofrecemos otro tutorial por parte de José Antonio Rubio Palazón y Verónica Bisquert Moñino:

PARA SABER MÁS: