HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB:

Webdoc

logo_webdoc.JPG

URL:

http://www.webdoc.com/

AUTOR:

Sheila Sáiz Colomina


DESCRIPCIÓN:

Esta herramienta nos permite crear/ modificar cualquier tipo de documento y luego publicarlo en cualquier lugar de la red.

USO DIDÁCTICO:

Esta herramienta es muy didáctica ya que permite crear un documento en el cual podemos incluir todo lo que queramos. Pro ejemplo podemos incluir imágenes, texto, links, videos, documentos y muchas opciones más. De esta manera y a nivel educativo podemos aplicarlo con nuestros alumnos en cualquier clase.

Una de las opciones puede ser que los alumnos creen un webdoc sobre aquello que les pueda interesar en cualquiera de las áreas de Educación Primaria, ESO o Bachillerato. Por ejemplo pueden escribir la historia de un personaje de historia contemporánea así como el desarrollo de la función de cualquier parte de nuestro cuerpo para ciencias naturales.

Otra opción es que los profesores pueden crear estos documentos para los alumnos y exponerlos en clase o bien compartirlos en un blog, facebook or twitter para que el resto de alumnado lo pueda visualizar y trabajar sobre el.

O incluso pudiera ser que entre los alumnos y el profesora crearan juntos una webdoc como el caso de la creación de las normas de clase que se realizan al comienzo del curso.

Ya que tiene la opción de poder compartir el documento dentro de las redes sociales, también podemos crear documentos con las tareas que queremos que los alumnos realicen por ejemplo para un proyecto de cualquier asignatura.

EJEMPLOS:

Existen infinidad de ejemplos relacionados con este software.
Destaco los siguientes:
Prueba Sheila
Educación: utilización de blogs
Project drop out

TUTORIAL/CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA/APLICACIÓN:




PARA SABER MÁS:

Video youtube (inglés)
Video youtube (castellano)