HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB:

SkyDrive

Captura_de_pantalla_2012-04-01_a_la(s)_22.48.13.png

URL:

Enlace directo a SkyDrive

AUTOR:




DESCRIPCIÓN:

Windows Skydrive ofrece un fantástico espacio de almacenamiento gratuito online de 25GB. Eso viene a ser 8.000 fotografías o 5.000 MP3. Puedes usar Skydrive para hacer una copia de seguridad de tus fotografías o documentos o, incluso, marcarlos como públicos y compartir una carpeta con amigos.
Controlas quién ve tus archivos online, decides que una carpeta sea privada y puedes acceder a ella desde cualquier PC con conexión a Internet, lo que resulta perfecto para hacer una copia de seguridad online de los archivos. Puedes marcar que el permiso para una carpeta sea “público” o compartirla con determinadas personas, lo que significa que puedes compartir archivos de manera segura con compañeros de clase, compañeros, amigos y familiares.
Cargar los archivos en Skydrive es sencillo: basta con arrastrarlos desde tu ordenador y colocarlos en Skydrive. Entonces ya puedes crear varias carpetas, establecer permisos y mandar invitaciones a tus amigos. Cada archivo en Skydrive posee una URL exclusiva que puedes dar a conocer a tus contactos, lo que facilita compartir archivos online.

USO DIDÁCTICO:

En muchas ocasiones se ha querido hacer llegar material tanto a docentes como al alumnado y no se ha podido por problemas de capacidad. A diferencia de otros espacios de almacenamiento on-line, SkyDrive cuenta con 25GB de memoria.
Gracias a SkyDrive existe una manera recíproca de intercambiar información en todo momento que permite mantener una comunicación de archivos frente a la distancia.
Al compartir el ID con Windows Live podemos mantener una conversación vía chat a la vez que subimos o descargamos la información.

EJEMPLOS:

- Cargar todo tipo de material de cualquier capacidad ya sea audiovisual, escrito,…
- Permite tanto el envío como la entrega de trabajos on-line y de manera organizada.
- Al trabajar conjuntamente con Windows Live permite poder crear un horario de tutorías virtuales donde el docente puede resolver las dudas de los alumnos.
- Se puede crear una dinámica de trabajo donde los grupos de trabajo pueden trabajar de manera conjunta compartiendo todo tipo de material: trabajo inter/intradepartamental, grupo clase,…

TUTORIAL/CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA/APLICACIÓN:

[espacio libre para confeccionar un tutorial sobre cómo utilizar el recurso]




PARA SABER MÁS:

Manuel de Usuario en www.manualdeusuario.es

Tutorial SkyDrive

SkyDrive 2011 - Aprenda a usar