HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB:

Picmonkey

URL:

http://www.picmonkey.com/

DESCRIPCIÓN:

Picmonkey es la nueva aplicación web para editar fotos en linea de Gooogle, ya que desapareció Picnik
(Un fascinante editor de fotos online) y lo remplazaron por Picmonkey.

USO DIDÁCTICO:

Con este recurso en el aula podríamos:
Crear cuentos y cómics partiendo de fotografías realizadas por los propios alumnos y alumnas, incluso siendo ellos los protagonistas.Editar fotografías realizadas por ellos.
Hacer un cuadro con fotos de toda la clase, de excursiones, juegos, el centro, el aula…

EJEMPLOS:

http://blog.picmonkey.com/2012/10/20/extreme-halloween-picmonkey-edition/
http://blog.picmonkey.com/2012/12/10/youre-no-schmoe-make-your-gift-tags/
http://blog.picmonkey.com/

TUTORIAL/CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA/APLICACIÓN:


En primer lugar, hemos de pensar que imagen o foto queremos subir para iniciar a editar.En segundo lugar, oprimiremos sobre el primer cuadro “Edit your photo” .



Una vez hecho esto, ya podremos editar las imágenes, con las opciones de la barra lateral.

  • ASIC EDITS – Opciones básicas
Aquí encontraremos toda las funciones de recortar, girar, cambiar la exposición (brillo, sombras, contraste), colores y cambiar el tamaño.
  • EFFECTS – Efectos
Los efectos que encontraremos en esta sección son posterización, desenfoques, zoom, HDR, blanco y negro, suavizado y muchos más. Esta foto está con el Polaroid.




  • TOUCH UP – Retoques
Puedes utilizar las opciones que deseas como eliminación de ojos rojos y arrugas, manchas, reducción de brillo, rubor, etc.Yo utilizare Airbrush


  • TEXT – Texto
Hay muchas fuentes maravillosos para escoger, como se muestra en la imagen escribir el texto que deseas en el cajón correspondiente y luego clikc en Add para agregar el texto.

  • OVERLAYS – Corazones, formas, simbolos
Puedes agregar las formas que más te gusten como flechas, corazones, burbujas de comics, símbolos, estrellas, botones, sombreros, mariposas, flores y mucho mas, con un clic sobre tus preferidos y arrástralos a la ventana de edición . Los colores se pueden cambiar en la ventana deslizable de la derecha.











  • FRAMES – Marcos:
Ángulos redondeadas, sombras, efectos de marcas de cámara, un marco tipo Polaroid y el que he seleccionado, es esquinas redondeadas. Tu puedes eligir la que quieras y ademas puedes cambiarle el grosor y color.


  • TEXTURE – Texturas:
Texturas tipo papiro, papel antiguo, maltratado, metal, con estilos antiguos y hasta tipo grafiti (sobre una pared), etc.

Finalmente en la parte de abajo a la izquierda está la opción de “Save”Guardar,le das un click y se abrirá una ventana,donde puedes eligir entre dos formatos JPG O PNG y cambiar al tamaño deseado, así como se muestra en las siguientes imágenes.
Por último en (Save photo). Y nos aparecerá el resultado, es decir, la foto o imagen que hemos editado.



PARA SABER MÁS:

http://www.photoshop.com/
http://es.phixr.com/
http://www.photo-kako.com/es/


Autor/es de este tutorial: LOURDES MATAIX DÍAZ