HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB:

Memplai

URL:

http://memplai.com/

DESCRIPCIÓN:

Memplai es un editor de videos online, que permite invitar a otros usuarios para trabajar conjuntamente con ellos sin la necesidad de descargarte el programa en tu ordenador, ya que su plataforma es online. És sencillo y fácil de utilizar y consta de todos los elementos básicos necesarios.

USO DIDÁCTICO:

Permite Elaborar vídeos educativos para explicaciones de clase, realizar montajes de imágenes relacionadas con un tema concreto, crear materiales basados en imagen y sonido, etc.
Proponer actividades de edición de vídeo a los alumnos: Poner imágenes y música a poemas, realizar reportajes sobre temas de clase, realizar vídeos autobiográficos para las tutorías, trabajar colaborativamente creando programaciones de TV, anuncios publicitarios y diversas actividades creativas.
Permite hacer vídeos de las actividades realizadas en el aula (excursiones, experiencias…).

EJEMPLOS:

La luz solar
Stop the Bullying

TUTORIAL/CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA/APLICACIÓN:


Paso 1: Registrarse

Cuando quieres empezar a usar esta aplicación la página te solicita que te registres, por lo que debes introducir tus datos.


Paso 2.
Una vez registrado, entras en una página en la que te da la bienvenida y te da la opción de crear tu nuevo video.
Pincha ahí y …..!a empezar¡
Paso 3.
Una vez le das a crear tu propio video, te sale una ventana que sirve para crear un espacio de trabajo en el que aparecerán todas las producciones tanto tuyas como de tus amigos.


Paso 4.

Una vez creado tu espacio de trabajo aparece una ventana en la que puedes elegir dos opciones: subir videos, fotos o música (de facebook o de tu ordenador), o invitar a los amigos que quieras que formen parte de este proyecto (vía email o vía twitter).
Elige una de las dos opciones para subir los archivos y sigue las instrucciones.
Paso 5:


Una vez subidos todos los archivos necesarios, dale a la opción “crear un nuevo proyecto”, y te aparecerá una ventana en la que tendrás que introducir el nombre del proyecto, así como el tipo de privacidad y una descripción del mismo.
Una vez finalizada la introducción de los datos, dale a la opción a crear e irás al menú de opciones.
Paso 6:


Cuando estés en el menú de opciones, verás que éste tiene varios apartados: en uno aparece la librería, los efectos, el audio, la imagen, el vídeo. En otro te aparece el TIMELINE, en la que puedes crear y modificar el vídeo. La otra recibe el nombre de PROPERTIES y en ella se encuentran los elementos de la timeline.


¡Ahora a empezar¡


Paso 7:
Añade al timeline aquellos elementos que quieras que aparezcan en tu proyecto (audio, vídeo, imágenes, efectos…) y modifícalo a tu gusto.
Una vez creado el proyecto, dale a finalizar y después a proyectar en la pizarra; de modo que ahora éste aparece en tu librería.



PARA SABER MÁS:

Estos son dos tutoriales en formato vídeo para ampliar la información



Autor/es de este tutorial: María Leva Sánchez