HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB:

Glogster

external image gloster.jpg

URL:

http://www.glogster.com/

AUTORES:

Eliana Martínez Cullera

Abel Torres Ávila




DESCRIPCIÓN:

Es un programa en el cual podemos hacer carteles, es decir, poster digital, con diferentes temáticas.

USO DIDÁCTICO:

Para hacer diferentes posters según la temática que quieran tratar o, simplemente, para mostrar nuestras imágenes, vídeos, pensamientos, etc.
Una plataforma de gestión del aula un lugar seguro y utilizado por millones de educadores y estudiantes de todo el mundo.
Dentro de Glogster podemos encontrar una aplicación concreta de ésta llamada GlogsterEDU, en el que podemos tener un aprendizaje colaborativo en línea para profesores y estudiantes para expresar su creatividad, conocimientos, ideas y habilidades en el aula. El único inconveniente es que este apartado no es gratuito.
Glogster EDU es una plataforma tecnológica para la expresión creativa de conocimientos y habilidades en el aula y en otros ámbitos. A través de esta tecnología se motiva a los educadores y a los estudiantes a crear GLOGS - carteles multimedia en línea – mediante la integración de texto, fotos, videos, gráficos, sonidos, dibujos, archivos adjuntos de datos y mucho más. Los Glogs crean un entorno de aprendizaje digital donde los maestros y los estudiantes aprenden a usar la tecnología de una forma fácil. Glogster EDU permite que las escuelas públicas o privadas, distritos, países e instituciones educativas de todo tipo puedan cumplir y exceder los estándares de tecnología educativa con el uso de esta herramienta.

EJEMPLOS:

http://www.glogster.com/loreniya/els-animals/g-6n5nq9qdh5i9uvtj1nbm2a0?old_view=True
http://www.glogster.com/stella22/la-importancia-dels-valors/g-6n62up5aoq4a431qrvprfa0?old_view=True
http://cristinamartinezvalero.glogster.com/
http://www.glogster.com/lauratrilli/tu-tambe-pots-ajudar-al-planeta-/g-6n5f4h80i1hoa3aqntc9ha0?old_view=True

TUTORIAL/CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA/APLICACIÓN:

Para ver los pasos abre el siguiente documento de texto:

Descarga este tutorial completo. En él podrás consultar también cómo incluir un tipo de letra que te permita poner tildes al texto del glog.



PARA SABER MÁS:

http://www.youtube.com/watch?v=_TSNAuwWzq8
http://issuu.com/dolmos/docs/glogster