HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB:

FOTOFLEXER

FOTOFLEXER.JPG

URL:

http://fotoflexer.com/

AUTOR:

Pilar Serna Berná

DESCRIPCIÓN:

Fotoflexer es un programa gratuito de edición de fotos on line. Los servicios de edición que presenta son muy potentes. Una particularidad que caracteriza a este programa, es que es muy fácil de usar, y en poco tiempo podemos conseguir efectos muy vistosos en nuestras fotos. Además se puede conectar con repositorios de fotos tales como Flickr o Picasa.
La aplicación tiene diferentes secciones con las cuales podemos hacer: retoques básicos, efectos, decorar, embellecer, distorsionar… Además, se pueden hacer montajes de bastante calidad gracias a las secciones de trabajo por capas, y de nivel avanzado.
Las fotos se pueden editar en alta resolución, lo que permite hacer trabajo a nivel profesional.
En definitiva, si queremos realizar pequeños montajes o ajustes de exposición, color o contraste, con fotoflexer lo conseguiremos de forma rápida y sencilla.

USO DIDÁCTICO:

Las aplicaciones didácticas que se pueden llevar a cabo con fotoflexer pueden ser muy variadas, en función del nivel educativo o el nivel de ejecución del alumno.
De forma general, destacaremos que es un programa muy interesante para iniciar a los alumnos en el mundo de la fotografía y en la edición de fotos, conociendo así los aspectos básicos que rigen estas disciplinas. Además, consideramos que Fotoflexer es una aplicación muy motivadora ya que permite de forma sencilla e intuitiva obtener resultados de edición de fotos de gran calidad. Y son muchos los eventos que a lo largo del año pretendemos inmortalizar (como los festivales de navidad, carnavales…) y gracias a esta aplicación se puede realizar un collage o una exposición que los alumnos seguro que harían con mucha ilusión.

EJEMPLOS:

http://fotoflexer.com/app/index.php?option=12
http://fotoflexer.com/app/uploadLoader.php
http://fotoflexer.com/app/index.php?option=12

TUTORIAL/CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA/APLICACIÓN:



PARA SABER MÁS:

http://www.baluart.net/articulo/fotoflexer-el-mejor-editor-de-imagenes-online
http://elnegroentanga.blogspot.com/2009/05/fotoflexer-poderoso-editor-de-imagenes.html