HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB:

COMICMASTER

COMICMASTER.JPG
URL:
http://www.comicmaster.org.uk

AUTORA:

SHEILA HERNÁNDEZ LÁZARO



DESCRIPCIÓN:
Comicmaster es una aplicación que nos permite crear cómic de manera muy sencilla desde la propia Web. No obstante, antes de utilizar dicha herramienta el usuario debe registrarse gratuitamente.
Asimismo, la misma aplicación nos ofrece todo lo que podemos añadir a nuestro cómic de manera predeterminada, por lo que solo tenemos que elegir lo que más se adapte a nuestro cómic. Una vez terminado, podemos guardarlo para verlo siempre que deseemos (iniciando sesión desde la web) o imprimiéndolo. Por último, destacar que, aunque es una herramienta muy sencilla y cuyos resultados son bastante positivos, si que encontramos distintas limitaciones. Por ejemplo: no todos los elementos se encuadran perfectamente y no nos da la posibilidad de guardarlo en nuestro PC ni subirlo a ninguna red social.
USO DIDÁCTICO:
En cuanto a su uso didáctico podemos encontrar varias posibilidades:* Crear un cómic que cuente una historia determinada (creada por el alumno) y presentarlo posteriormente a toda la clase.
  • Crear un cómic de un cuento o película, pero en este formato. Es decir, aunque no sean los mismos personajes, que el cómic tenga un contenido similar al del cuento o película.
  • Crear un pequeño álbum de fotos, pero en formato de cómic.
EJEMPLOS:
No hay muchos ejemplos de cómics creados con esta aplicación, ya que no pueden compartirse en ninguna página web, pero podemos señalar el siguiente enlace, para ver un pequeño ejemplo:


PARA SABER MÁS: