HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB:

Beeclip

URL:

http://edu.beeclip.com/

DESCRIPCIÓN:

Esta herramienta, ha sido diseñada especialmente para profesores, estudiantes y la práctica docente. Sirve para combinar videos, textos y más, como colaborar, compartir, descargar e imprimir. Es muy útil para le gestión de alumnos, clases y proyectos y además muy fácil de usar y nos va a servir para ahorrar mucho tiempo.
Esta aplicación además, va a servir para potenciar la creatividad. Incluso, va a potenciar e implicar a los alumnos; como veremos, esta combinación de tecnología y creatividad es muy recomendada y utilizada.
Posee un interfaz muy sencillo y fácil de usar, puede cambiar los fondos, comentar las creaciones de los demás.
Gracias a este recurso tecnológico, va a suponer el ahorro de tiempo dentro del aula. Nos ayudará a gestionar los trabajos, los recursos de aprendizaje e incluso los propios alumnos, desde una perspectiva innovadora.
Beeclip es un sitio seguro y privado en relación con los estudiantes. Beeclip de vital importancia a la seguridad y privacidad de sus estudiantes, tan sólo los estudiantes y profesores son autorizados para entrar en la comunidad creada previamente.
Cabe decir, que para utilizar esta interesante herramienta, es necesario tener instalado en la computadora el Adobe Flash Player versión 10 o superior.

USO DIDÁCTICO:

Con esta herramienta, podemos crear infinidad de proyectos y actividades, para, posteriormente, aplicarla al aula.
Mediante el recurso de subida de imágenes, podemos mostrar en el aula, imágenes y dibujos del tema que vamos a tratar, imágenes importadas desde Flikr y Google images y otras páginas.
Podemos también subir videos; tanto videoclips, canciones educativas, tutoriales, videos temáticos educativos, etc.

EJEMPLOS:

He tenido la ocasión de registrarme y poder utilizar este programa para saber más acerca de esta herramienta, y he de decir que es muy útil y muy sencilla y fácil de utilizar.

(Un par de videos subido a esta página, con los que los niños, realizaran actividades psicomotoras, conocerán el medio físico, social y rural, higiene, conocimiento de si mismo y respeto por los demás)


En los siguientes enlaces, aparece el tutorial en inglés, además el finl del video también aparece un ejemplo de cómo se utiliza y el diseño de Beeclip

http://www.youtube.com/watch?v=sjIY1oEiH6c

http://www.youtube.com/watch?v=fyUXXprRuzE

TUTORIAL/CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA/APLICACIÓN:


A la hora de utilizar, debemos de registrarnos, en la parte superior derecha, en el apartado Registrer – Teacher (student en el caso de ser estudiante)






Seguidamente, pasaremos a esta situación; en la cual, deberemos elegir en el caso de que queramos utilizar el plan básico, que es gratuito. Hacer click en Choose Plan (Teacher Basic).




















Accederemos a este apartado, donde deberemos registrarnos, proporcionando:

  • Titulo de nuestro Beeclip
  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • E-mail
























Una vez registrados, el equipo de Beeclip nos dará la bienvenida a nuestro nuevo portal de Beeclip:



Si hacemos click, en el recuadro azul claro de la parte de la izquierda, en la palabra Add proyect comenzaremos a trabajar con este programa.
En el caso de tener una clase, y utilizar esta herramienta, para agregar a nuestros alumnos a el proyecto, deberíamos pulsar en el recuadro morado, en la palabra Add student.

Una vez hecho click en Add proyect, saldremos al apartado del recuadro naranaja, Add scrapbooks (libro de recortes). Arriba en la franja azul añadremos nuestro titulo, etc.
Después de hacer click en Add scrapbook, nos dará a elegir 6 opciones de cómo será nuestro libro de recortes (Partir de 0, álbum de fotos, libros de recortes, portafolio, un collage…)


Nosotros decidimos crear un álbum de fotos, para una temática en concreto, para realizar un proyecto llevado a cabo en el aula.





Aparece un pequeño tutorial de cómo utilizar correctamente y eficazmente este programa:


2º: Aquí accederemos a los clips, imágenes, archivos elegido previamente.
3º: Podremos elegir múltiples opciones de diseñar nuestro proyecto (fondos, elementos decorativos, marcos, etc.)

4º: Podremos escribir en todo el espacio del documento.

5º: podremos elegir el color de nuestro fondo de la pantalla de trabajo.
6º: Descargar e imprimir nuestra creación.


Una vez leído el tutorial de ayuda, podremos empezar a trabajar. Entraremos en la página inicial, a la hora de empezar a crear nuestro proyecto(ejemplo de proyecto con Beeclip)

En la parte de abajo vemos una barra, donde podremos navegar y viajar por nuestras paginas creadas de un proyecto, además de editar, borrar, añadir otra pagina para seguir creando, y visualizar en pantalla completa.

Esto sería lo que saldría al hacer click en Add page. Trabajaremos en una nueva página, mediante las pestañas de la izquierda, como vimos en el tutorial (Your clips, Extras, Google Images…)


Situándonos encima del icono de la página en que nos encontremos tendremos la ocasión de borrarla si no es de nuestro agrado.


||
||

PARA SABER MÁS:

Existen enlaces a paginas similares a Beeclip, con las cuales se pueden realizar álbumes de fotos, compartir esas fotos, seleccionar fotos y editarlas, etc.
http://www.flickr.com/
http://www.smilebox.com/es/

Autor/es de este tutorial: CARLOS SAÚL BORIA RUIZ – 53.247.801 - H