HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB:

Witty Comics!

Captura1.PNG

URL:

http://www.wittycomics.com/

AUTOR:

Alejandro Rodríguez Canillas



DESCRIPCIÓN:

Witty Comics es uno de los sitios más destacados de creación de tiras cómicas online. En esta aplicación puedes realizar tu propio comic y luego compartirlo en la red con quien quieras, eso sí no permite imprimirlo. Su uso es muy sencillo a la vez que intuitivo, tan sólo debes seleccionar a los personajes que la integrarán y el escenario, luego escribir las frases que cada uno dirá, y tendrás lista tu tira cómica. Es de uso gratuito y no hace falta instalar ningún software en tu ordenador para usarlo. Si quieres guardar tu tira de cómic deberás registrarte en la aplicación.

USO DIDÁCTICO:

Castellanoè Podemos crear una conversación en la que queden patentes los integrantes de una conversación como son el emisor, el receptor, el canal, el código y el mensaje.
También se puede usar un cómic en el que únicamente se use un tiempo verbal determinado para así practicarlo y aprenderlo.

InglésèSi queremos que nuestros alumnos aprendan vocabulario y estructuras gramaticales de una lengua extranjera, en este caso el inglés, un cómic puede facilitar esta tarea ya que es más motivante y atractivo que un libro de texto.

Matemáticas è Con la realización de un cómic de matemáticas, pretendemos hacer ver a los alumnos que las matemáticas forman parte del día a día.

Geografíaè El simple hecho de enseñar un lugar geográfico puede quedar más ejemplificado si hacemos uso de diferentes paisajes con viñetas explicativas.

EJEMPLOS:

Cómic de Castellano èhttp://www.wittycomics.com/comic/74006

Cómic en inglés èhttp://www.wittycomics.com/comic/74004

Cómic de Matemáticas èhttp://www.wittycomics.com/comic/74007

Cómic de Geografía èhttp://www.wittycomics.com/comic/74005

TUTORIAL/CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA/APLICACIÓN:


Ver tutorial detallado de la aplicación.






PARA SABER MÁS:

Encontramos en la aplicación, una pestaña en la cual aparecen las dudas frecuentes y las normas por las que se rige esta aplicación.

Sin título.png

Tras realizar una búsqueda por diferentes páginas webs, a través del buscador google, he podido observar que hay diferentes páginas web que no únicamente hablan sobre esta aplicación, sino que la gran mayoría hacen un breve resumen de las diferentes aplicaciones que encontramos en la red para crear cómics online.

http://webadictos.blogsome.com/2007/11/14/crea-tus-propios-comics-en-witty-comics/

http://brainz.org/funniest-webcomics/ (Utilizando la opción de traducir página que ofrece googlechrome)

http://www.educatorstechnology.com/2012/01/witty-comics-learning-cartoon-tool.html (Utilizando la opción de traducir página que ofrece googlechrome)

Estos son tres ejemplos, que como he comentado antes, tratan la aplicación de witty comics pero no enfatizan profundamente en ella.