HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB:

Automotivador

AUTOMOTIVATOR.JPG

URL:

http://wigflip.com/automotivator/

Autores:

Pablo Guijarro Huesca
Vicente Clemente Egío


DESCRIPCIÓN:

Este tutorial procederá a explicar el funcionamiento de la página http://wigflip.com/automotivator/ la cual es de una sencillez pocas veces vista, lo que se agradece, viendo en otros lugares páginas que echan para atrás por su diseño y forma de actuar. Esta página destaca con un diseño sencillo y directo, que nos lleva a saber con un simple golpe de vista lo que hay que hacer.
Consiste en una fácil aplicación para crear pósters, para ellos nosotros elegiremos una imagen de fondo y unas palabras que podamos ver en el póster. Según los ejemplos que encontramos en la web se trata de pósters motivadores, pero cada uno puede echarle imaginación y utilizarla como quiera y necesite.
Además la página te da la opción de poder adquirir el póster virtual creado, hay una opción para poder comprarlo, de manera que te lo mandan a tu dirección pagando los costes necesarios para ello.

USO DIDÁCTICO:

Los niños pueden utilizar esta herramienta en el aula para:
  • Crear pósters sobre distinta temática según la asignatura
  • Crear en grupos pósters motivadores, graciosos, divertidos, etc y colgarlos en clase de manera que sirvan de refuerzo anímico y moral a todo el grupo.
Crear pósters asociando información a contenido escrito (imagen de una jirafa y foto de ella)

EJEMPLOS:


TUTORIAL/CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA/APLICACIÓN:

Para ver los pasos abre el siguiente documento de texto:



PARA SABER MÁS:

  • Esta herramienta es muy útil y sencilla de utilizar. En la web podemos encontrar muchas páginas webs que utilizan esta herramienta para crear pósters. Por ejemplo una página de moda que utiliza en muchas ocasiones esta herramienta es http://desmotivaciones.es/. Esta presenta en forma de pósters secuencias muy graciosas
  • A continuación mostramos un interesante video tutorial sobre cómo utilizar esta aplicación. Nos proporciona una gran ayuda para conocer mejor cómo utilizarla, sin embargo también es verdad que es necesario un nivel de inglés ya que está explicado en lengua inglesa http://www.youtube.com/watch?v=zWQU748ehBw